Los Musicales. Una vida de radio 10

Capítulo 10

Los Musicales en Barcelona, en Lleida, en Madrid y hasta en alta mar

BCN CD 10

Barcelona es radio es el título que escogió Albert Malla para organizar los sonidos ya emitidos de sus momentos de radio más especiales como locutor desde 1971 y como oyente desde siempre. Narrados por él mismo en distintas grabaciones desde 1983 hasta la actualidad (el formato original de las primeras grabaciones era en cassette doméstico). El resultado es un programa de 7 días de duración en tiempo real (126 capítulos de 80 minutos cada uno).

Ir a descargar

Recuperamos la narración desde la discoteca Trocadero el 6 de abril de 1984 con el festival de Los Musicales de la CC y el cantante fenómeno para fans, Adrián.

En la primavera de 1984, la ductilidad radiofónica de Albert Malla permite que retransmita la procesión del viernes santo en la Rambla y que realice el programa nocturno de viejos temas musicales de Pedro Bernal Canciones para después de una década. El 1 de mayo de 1984 en la realización técnica estaba Toni Mascaró. La Onda Media de Radio España de Barcelona, entonces se sintonizaba en el 621 del dial.

bernal

Sigue el capítulo con algunos de los jingles del programa Los Musicales de la Cadena Catalana.

Llegamos al 4 de mayo de 1984 cuando se emitió una edición especial del programa con motivo del 50 aniversario de Ràdio Lleida, desde la discoteca Wonderful.

1981 Ràdio Lleida

IMG-20160504-WA0006

Manel Tahull presentó al primer invitado de la noche Santi Vendrell. Después fue el turno para Joan Isaac. Siguió el festival con Roque Narvaja, Manía y Rolando Ojeda.

19850628 Radioverano Lleida

Manel Tahull con la UM de Ràdio Lleida

En la feria Iberdisco de Madrid se realizó una edición especial de Los Musicales, coincidiendo con las fiestas de San Isidro.

En un viaje a Mallorca con los oyentes del programa, en el barco Ciudad de Badajoz también se realizó un especial de Los Musicales en alta mar.

IMG-20160505-WA0000

Presentaron con Albert Malla, sus compañeros en el equipo Albert Castillón y Eduardo de Vicente. De otros programas Pedro Bernal y Ricky Romero, A mi manera; Adriana Mabel, Entre tú y yo; y Marta Bovet. Actuaron Sílvia Villacampa y Santi Vendrell.

Silvia Villacampa

Amb Santi Vendrell -Scala 1

La crónica del viaje a Mallorca la realizaron en el programa A mi manera, Pedro Bernal y Ricky Romero.

Los Musicales 2

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s