Muchas horas en antena. Una vida de radio 11

Capítulo 11

Fotonovela, en verano 9 horas diarias de antena y Los Musicales en Scala Barcelona

BCN CD 11

Barcelona es radio es el título que escogió Albert Malla para organizar los sonidos ya emitidos de sus momentos de radio más especiales como locutor desde 1971 y como oyente desde siempre. Narrados por él mismo en distintas grabaciones desde 1983 hasta la actualidad (el formato original de las primeras grabaciones era un cassette doméstico). El resultado es un programa de 7 días de duración en tiempo real (126 capítulos de 80 minutos cada uno).

Ir a descargar

En el capítulo anterior quedamos en el verano de 1984, cuando se realizó un programa especial de Los Musicales desde alta mar. Lo comentaron en A mi manera, Pedro Bernal y Ricky Romero.

Debido a la popularidad de Los Musicales, a Albert Malla, Albert Castillón y Eduardo de Vicente empezaron a salirles “bolos” o actuaciones en discotecas de toda Catalunya. Por ejemplo, en Vilanova y la Geltrú. El invitado especial fue Martin Lucia.

Otro bolo, con anécdota incluida, tuvo lugar en la discoteca Ufos de Vilanova y la Geltrú. El inicio de la gala fue presentado por Albert Castillón, Eduardo de Vicente y Paco López.

Paco López

Hacia el final Albert Malla presentó al artista de la noche Ivan.

Amb Iván-1979

Llegamos al Radioverano de 1984 con Joaquín Soler Serrano como presentador y Albert Malla como coordinador. En ese momento éste se mantenía nueve horas en antena.

En la foto la presentación del fichaje de Soler Serrano por parte de Cadena Catalana. Ahí podeis ver a Montse Calvo, Anna Febrer, Toni Mascaró, Josep Ramon Millà, Joaquín Soler Serrano y José Manuel Salillas.

198311 Soler Serrano

En antena comienza a salir la relación sentimental que mantenía Albert Malla con la locutora Inma Mis. Concretamente en el programa de Ricky y Bernal, A mi manera.

Inma Mis 1

En la Nochevieja de 1984 el equipo de Musicales fue escogido para presentar el Especial del 31 de diciembre. En la cuña de promoción voces de compañeros técnicos ya desaparecidos como Pedro Botías Jorge González Vázquez; la productora Encarna Ocaña y la creativa publicitaria Yolanda Altaba.

En la foto: Pedro Botías, Ernestina Guillén, Albert Malla, Jorge González Vázquez y Tony Guerrero.

Botías, Ernestina, Malla, Pupo i Tony

La noche de Reyes de 1985 el equipo viaja hasta la Pobla de Segur para presentar una nueva edición especial de Los Musicales de la Cadena Catalana.

Los Musicales 1

Después de muchos años sin celebrar matinales en las discotecas, Los Musicales hizo un especial la mañana de un sábado con Luis Miguel como invitado. Julià Peiró dedicó su crónica en TV3 al evento. Julià nos dejó para siempre el mes de mayo de 2016.

Julià Peiró

El programa también fue protagonista en TVE UHF, en el espacio Formatos.

El especial anual, con entrega de premios incluida, en febrero de 1985 tuvo lugar en Scala Barcelona. Albert Malla fue entrevistado por Fernando del Collado y Maytri Borao en La mañana es nuestra, por Luis Arribas Castro en La ciudad es un millón de cosas y por Mario Beut en Cita con Mario.

19850212 Los Musicales

Arribas Castro amb Cristina Serra

En la foto anterior los compañeros de Cadena Catalana, Luis Arribas Castro y Cristina Serra.

Se estrenó el nuevo jingle-canción del programa y actuaron: Joan Manuel Serrat, Atlantic, Santi Vendrell, Pecos, los humoristas Magín, Mariano y Eugenio,  y Hernaldo.

Promo Musicales-Ramblas

Albert Castillón, Albert Malla y Eduardo de Vicente en la Rambla de Barcelona frente a la fachada de Ramblas 126.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s