Héroes de la radio. Una vida de radio 25

Capítulo 25

Héroes de la radio

BCN CD 25

Barcelona es radio es el título que escogió Albert Malla para organizar los sonidos ya emitidos de sus momentos de radio más especiales como locutor desde 1971 y como oyente desde siempre. Narrados por él mismo en distintas grabaciones desde 1983 hasta la actualidad (el formato original de las primeras grabaciones era un cassette doméstico). El resultado es un programa privado de 7 días de duración en tiempo real (126 capítulos de 80 minutos cada uno).

Ir a descargar

Retrocedemos hasta el 27 de abril de 1993. Antena 3 Radio ya estaba en el círculo de Prisa. Se había iniciado una segunda etapa (corta) de la emisora. Javier Ares mantenía un enfrentamiento con José María García, entonces en la COPE, a través de las ondas. Lo escuchamos. Antena 3 duró poco más y pasó a ser Sinfo Radio, para finalmente sumar sus frecuencias a las de la SER.

Escuchamos también  a Xarli Diego que presentaba en 1993 Por mí que no quede.

Albert Malla repasa una serie de de reportajes de El Periódico publicados en la mitad de 1993, dedicados a los héroes de la radio:

  • Luis Arribas Castro
  • En el siguiente vídeo podemos ver a Arribas Castro en el Festival de Los Musicales de la Cadena Catalana en Scala Barcelona el año 1985.
  • Mateo Fortuny

amb-mateo-fortuny-1978

  • Françoise

Amb Françoise Cahuet

  • Constantino Romero
  • Jordi Estadella
  • Tony Guerrero
  • José María Pallardó
  • Juan Comellas
  • Josep Maria Bachs

 

  • Rafael Turia

En 1993 dejan de emitirse Els Mallamusicals-Los Musicales y Albert Malla inicia entonces el embrión del Cocodril Club que continúa en antena (2019). Por encargo de Josep Anton Pagès se pone en antena Hasta luego Cocodrilo como programa semanal. Escuchamos parte de la primera emisión del programa, el 16 de octubre de 1993.

postal-coco-1996

Sobre la fiesta de presentación de Hasta luego Cocodrilo Lluís Arté y Montse Llussà entrevistan a Albert Malla en el programa Sala de stars  de Cadena 100 Barcelona.

Montse Llussà y Lluís Arté con Els Pets
Montse Llussà y Lluís Arté con Los Ronaldos

Desde sus inicios el programa tuvo una vocación itinerante. En el fin de año de 1993 su primera salida, para seguir con otra en el Carnaval 1995, las fiestas de Ripollet, las sesiones fijas en las discotecas Boogie, boogie, Up&Down, etc.

Acaba el capítulo recuperando una entrevista que le hicieron a  Albert Malla en Ràdio Molins de Rei.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s