Las noches del Cocodrilo. Una vida de radio 31

Capítulo 31

Las noches del Cocodrilo

bcn-cd-31

Barcelona es radio es el título que escogió Albert Malla para organizar los sonidos ya emitidos de sus momentos de radio más especiales como locutor desde 1971 y como oyente desde siempre. Narrados por él mismo en distintas grabaciones desde 1983 hasta la actualidad (el formato original de las primeras grabaciones era un cassette doméstico). El resultado es un programa de 7 días de duración en tiempo real (126 capítulos de 80 minutos cada uno).

Ir a descargar

Se inicia el capítulo con un fragmento del programa El tren de la història, presentado por Xavier Carmaniu. Era el dia de Navidad de 2001 y uno de los invitados fue Albert Malla. En la sintonía de Ona Catalana.

carmaniu

En Radio Salud Catalunya, La Claqueta con Pepe Nieves, llegaba a los 900 programas.

amb-pepe-nieves

El 6 de abril de 2002 la discoteca Cocodrilo Club se trasladaba de la sala Quartier Pedralbes, a la calle Bori i Fontestà 25,  para tener su local propio (en la foto en el escenario del nuevo coco los oyentes del programa Andreu Ogayar y Manolo Bonilla  consiguieron su sueño de cantar en directo junto a Mike Kennedy, líder de Los Bravos y en la otra foto también con Pedro Bernal, que lo comentó en su programa de Ràdio Barcelona Cançons per a després d’una dècada.

discoteca-bori-i-fontesta-m-kennedydiscoteca-bori

En Septiembre de 2002, el Cocodril Club en Ona Catalana amplía su tiempo en antena y además de mantenerse los sábados de 16h a 21h se emite diariamente de lunes a viernes de 21h a 23h primero y después de 22h a 24h. Aquí escuchamos unos fragmentos.

Los domingos y festivos que no había fútbol, Ona Catalana también llenaba su programación con muchas horas de archivo del Cocodril Club. También lo hizo durante todo el día de la huelga general del 20J del 2002 para no hacer ningún programa en directo.

En 2003 el Cocodril cambió de nuevo de local y empresa. Se trasladó a la Gran Vía, dónde estuvo el Gran Envelat.

El 9 de septiembre de 2004 desde RNE en el programa de Olga Viza, El tranvía, Javier Capítan entrevistó a Albert Malla. También intervino en la entrevista el actual presentador (2019) de las tardes de RNE, el Ciudadano García Esto me suena.

19940604-javier-capitan2

El 31 de septiembre de 2004, Albert Malla es entrevistado por Francesc en Ona Catalana para comentar la segunda edición del Cocodril Especial Cap d’Any.

En 2002 y 2003, Ona Catalana presentó a Albert a los Premios Ondas por su programa y por su trayectoria profesional respectivamente.

Poco después el programa Entre línies de TV3 con Ramon Pallicer, dedicó uno de sus reportajes al fenómeno Cocodril Club. Aquí escuchamos el audio. Y si clicas puedes ver el vídeo.

Acaba el capítulo recordando dos audios de Luis del Olmo. Una divertida anécdota en Protagonistas en Punto Radio y su despedida definitiva de los micrófonos desde RNE, el 13 de diciembre de 2013.

Luis del Olmo. Entrevista en El País.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s