Nos ha dejado Julio Costa de Radio España de Barcelona CC

El viernes 19 de abril de 2019 ha fallecido Julio Costa, que pasó gran parte de su vida profesional en la emisora de la Rambla, Radio España de Barcelona EAJ-15

Desde el año 1954 y hasta su jubilación presentó entre otros El club de las siete, Radio Motor y Amigos en la noche.

El premio más grande que ha recibido Julio Costa es el apoyo de compañeros y amigos.

2010 Abelard Roura y Julio Costa

En el año 2012 en el encuentro anual de compañeros y amigos de Radio España de Barcelona – Cadena Catalana conversaba con Albert Malla.

Le felicitabamos por su cumpleaños y nos comentaba también la llegada a la radio del veterano técnico Jorge González Vázquez.

http://www.ivoox.com/comida-c-c-intervencion-julio-costa_md_1341675_1.mp3″ Ir a descargar

Os dejo algunos de los comentarios que han dejado en facebook, por correo electrónico y por whatsapp, amigos y compañeros de Julio Costa.

Albert Malla Abad
Nos ha dejado nuestro compañero locutor Julio Costa.
Empezó en Radio Juventud de Barcelona, a principios de los años 50, en los estudios de la calle Zaragoza, en 1954 empezó en EAJ 15 Radio España de Barcelona, la popular emisora de las Ramblas, donde triunfó en los años 60 con el programa “El Club de las 7” que los domingos se realizaba cara al público con actuaciones en directo de los conjuntos de moda, ( si, a las 7 de la mañana), al terminar el programa a las 9h seguían la fiesta en la discoteca Tokio (Julio había inventado los “after hours” sin saberlo). Después vino “Amigos de la noche” de gran audiencia. Más tarde se especializó en los programas de motor aunque también era una de las voces preferidas para hacer la publicidad de la emisora. En los años 80 realizó su espacio “Radio Motor” dentro de mi querido despertador “La Mañana es Nuestra”. Sus últimos trabajos de radio fueron en los años 90 en la Cadena NOVA (antes Cadena 13) en catalán. Estuvo casado con la también locutora y actriz de doblaje Enriqueta Linares. Era un compañero extraordinario, divertido y amable. Siempre nos hacía reír. DEP

Raul Fabregat Martinez Amigos de la Noche! Va ser el primer programa que recordo escoltar a la nit amb la ràdio al llit. Sempre venia la meva mare ha dir-me a dormir nen que és tard! El meu primer ídol. Després vindria l’Agustín Rodriguez i el més gran: el Pallardó!!! Descansi en pau Julio Costa.

Josep Maria Mañé Font Tuve la suerte de actuar en su programa varias veces. Recuerdo a mis compañeros del grupo a las 6 a.m. Con la batería, los amplis y el echo dynacord en la rambla esperando subir a montar el equipo. También tocamos en el Tokio de la Gran vía junto con los Salvajes. Incluso salimos 37 segundos en una peli que allí se rodó. Grandes recuerdos si señor DEP

Narcís Carreras Gelada D.E.P. Un gran profesional y mejor persona. Guardo muy buenos recuerdos de el de los Radio Verano, cuando yo estaba en Cadena Catalana Girona.

Victoria Sola que mala noticia otro maestro que se nos va☹️
1

Montserrat Leon D.E.P. Yo tuve el privilegio de ser su compañera en mis comienzos. Guardó un excelente recuerdo.

Quique Rodríguez Fina Cuando estaba viviendo solo en Roda de Ter y todavía podía conducir vino varias Navidades a comer a casa, era toda una institución de la radio. DEP

Julián Ramón Olmedo Amigos de la noche a radio reloj va ser un dels meus primers programas, era molt divertit, tenía un gall dindi que suposo era la seva veu, molts records i bona música, descansi en pau ????
Rafael Turia Un personaje encantador. DEP

Franz Boza Todo se desmorona en el tiempo para que los que vamos quedando hagamos memoria de la historia. Todo fenece y se transforma en el silencio de nuestra vida. Otra voz que se apaga y nos deja el regusto en la fonoteca. Adiós Julio, Julio Costa, uno de los que hizo de la RADIO más RADIO. D.E.P.

Xavi Parellada M
Descanse en Paz Julio Costa, fallecido ayer 19 de abril.
Tuve la ocasión de compartir con el horas de radio en Cadena Nova i Ràdio Flaixbac.

Albert Punsoda Muchas horas de Rallye Cataluña-Costa Brava, muchísimas más de Radioverano, de Salón del Automóvil …. compartidas con Julio.Y fuera de micrófono la re-leche ; peculiar y muy buen sentido del humor: un gran compañero y profesional de la Radio. Tu timbre de voz me acompañará siempre…. y como Javier Artiga hacía saludar a los bañistas de la playa en las conexiones con su lancha… ” ¡¡ hoola JULIO……..!! . ”

Angel Galan Con el conocimos el mundo del motor. Ganara el Raylli hacia el cielo.

Josep Pons Lamentable perdida! DEP

Romy Feliu Antoli Lo siento mucho. Fue in gran profesional y muy buen compañero .DEP

Montserrat Leon Un caballero de las Ondas.

Sergi Mas Ohhhh… Penita. “Acabamos el programa con Julio Costa y las noticias del mundo del motor”. DEP.

Diego Santiago Trabaje con él unos años en Cope, Genio y Figura, qué pena, DEP.

Joan Enric Vidal Un altre gran perdua de la radio autentica. Un tot terreny total i bona persona. Em sap molt greu.

Francisco Javier Monfort Sánchez Adiós a otro Grande. Admirado profesional. D.E.P.

Juan Manuel Surroca
Un emocionado recuerdo para Julio Costa un hombre de RADIO en mayúsculas que ya camina por las ondas de la eternidad. La ultima vez que charlamos y nos reímos fue en junio de 2016 en la comida de los Veteranos de RTVE. Comparto con todos esta foto en la que Julio esta junto a mi padre, al que tanto apreciaba, Maribel Alvarez, Montserrat Figueroa y Crsitobal Rodriguez de la inolvidable RJ. y por atras asomamos mi hermano Florencio y un servidor.

Paco Rodriguez Lopez-cepero Gran amigo de sus amigos y un experimentado en la comunicación.E.P.R.

Quique Rodríguez Fina Me acuerdo cuando Julio iba a trabajar en biscuter, fue uno de los primeros en tenerlo.

Adelina Castillejo

Ai quina pena!
Jo hi havia coincidit molt de temps amb ell a Ràdio España i era un personatge. Professionalment i personal.
I també al Masnou quan ell i nosaltres vivíem al Maresme.
T’agraeixo que m’ho facis saber i et prego que traslladis al seu fill el meu condol.
Gràcies, Toni 

Jordi Roura

S’ha mort a una residència de Cantonigròs Julio Costa. Passava de llarg els 90 anys. Va ser un radiofonista dels anys 60 que, durant molts anys, amb el seu programa “El club de las 7” omplia cada matí dues hores de ràdio en directe des de les Rambles de Barcelona. Va contribuir amb Luis Arribas Castro i Joaquín Soler Serrano a la creació del fenomen dels “fans”. Eren la primera generació de locutors que feien aquest paper. A principi dels anys 60 va donar a conèixer cantants menorquins com Magda Sintes i Santiago Barber des d’EAJ-15 Radio España de Barcelona, donava un suport especial al Festival de la Cançó Menorquina d’Alaior, va crear les matinals de pop i rock a locals emblemàtics de Barcelona com el “Tokyo” de la Gran Via i va conduir el Departament de Promoció de discos Discophon des de mitjans dels anys 60 fins entrats els 70. Pel seu programa passaven en directe els artistes més populars del moment dels més rockers Los Mustang i Los Jóvenes als més comercials Los 4 de la Torre que compartien tertúlia amb el públic a l’auditori de Rambles 126. Va fer una gran feina com a disc joquei i animador de la que llavors es denominava “música moderna”. La seva afició pel món del motor va decantar la feina dels últims anys i la música va passar a ser un record entranyable i prou. Amb ell vaig passar bones estones de ràdio i música. Gràcies Julio.

Francisco Díaz Zoroa Luz y Paz en su camino.
Mis sentidas condolencias para sus familiares y amigos cercanos.

Josep Autet El meu record per a Julio Costa Allsopp, un home ràdio cent per cent que va tenir un lloc molt important en el món del motor. Descansa en pau.

Frederic Sala Martí Jo abans de a Cadena Catalana el vaig conèixer treballant al diari esportiu 424

Frederic Sala Martí I després junts fent un espai de motor a Ràdio Popular de Barcelona.. I jo sense saber conduir!!!

Romy Feliu

Lo siento mucho era fue un gran compañero y una excelentes persona

Raimundo Martínez

Condolencias para su familia.

Joan Enric Vidal

Gracies Toni. D.E.P. el bo de Julio Costa.

Albert Castillón

Qué pena.

Albert Navarro

Si es posible traslada mi pesar a la família. DEP

Quico Sala

Bon dia Toni, gràcies per informar.
Reposi en pau en Julio Costa… gas gas

Fernando Rodríguez Calvo

D.E.P.
Siempre lo recordaré.Toni.

Fernando Martí

Triste noticia, descanse en paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s